El proyecto:
Estado del proyecto

Eje de equipamientos e infraestructuras > Reurbanización del Arrabal del barrio San Miguel-El Castillo

Reurbanización del Arrabal del barrio San Miguel-El Castillo

Detalles de la actuación

Fecha: 10/07/2014
Eje de actuación: Eje de equipamientos e infraestructuras
Objetivo: Las obras de reurbanización del Arrabal tienen como objetivo fundamental dotar a este espacio emblemático de las infraestructuras básicas para la mejora de la calidad de vida: mejora de las calles, redes generales de abastecimiento de agua, saneamientos, alumbrado público y accesibilidad.
Estado: Finalizado
Porcentaje de ejecución: 100%

La zona del arrabal, entre la margen derecha del río Guadaíra y la avenida del Águila, está conformada por un entramado de calles que presentan deficiencias tanto en su pavimentación como en las redes generales de abastecimiento de agua y saneamiento, incluyendo la recogida de pluviales y el alumbrado público. Con esta intervención, de seis meses de duración y un presupuesto de 1,1 millones de euros, también se resolverán problemas de aislamiento  espacial en el barrio, eliminando barreras arquitectónicas y mejorando la accesibilidad para favorecer su cohesión y conexión social con el resto del territorio.

Entre las mejorías más notables destaca la sustitución tanto de la red de saneamiento como la de abastecimiento de agua, conectando las acometidas existentes de cada una de las viviendas y la red pública de recogida de pluviales. Se cambiarán asimismo las luminarias del alumbrado público existentes añadiendo las necesarias para conseguir un nivel lumínico adecuado.

Se han modificado las pendientes y suavizado las rampas y escalinatas para mejorar la acesibilidad. El proyecto de obras contempla dos nuevas conexiones entre las calles Torneo y Almena, realizadas en sentido transversal, y que se han resuelto mediante escalinatas. La solería existente será sustituida por una nueva de color gris con terminación antideslizante.

Enlaces

https://es-es.facebook.com/urban.grupo.7

http://www.ciudadalcala.org/noticias/Noticia/2302/el-alcalde-comprueba-el-transcurso-de-las-obra

http://urban.ciudadalcala.org/prensa/noticias-y-actualidad/120/el-alcalde-comprueba-el-transcurs

http://www.guadairainformacion.com/actualidad/2332/comienzas-las-obras-de-reurbanizacion-en-el-b

Galería de fotos

Volver

Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra · Plaza del Duque, nº 1
Alcalá de Guadaíra - Sevilla C.P. 41500 · Tlf: 954 97 91 00 Fax: 954 97 92 48