Presentación:
Coordinador del proyecto

Plan Urban Alcalá, el proyecto de regeneración social, urbana y económica del casco histórico

Saludo de Rafael Chacón, Concejal responsable del Proyecto

El Plan Urban Alcalá que impulsa el Ayuntamiento con la cofinanciación en un 80% de la Unión Europea a través del programa operativo FEDER para Andalucía 2007-2013, es mucho más que un proyecto de obras de reforma para el barrio San Miguel-El Castillo, San José-Corachas y la zona centro.

Este Plan dota al ámbito de nuevos espacios culturales y sociales, mejora su accesibilidad y movilidad interior, habilita nuevas infraestrucutras de suministro y saneamiento, mejora su iluminación y servicios y remoza paseos y calles.

Pero además, el Urban se ocupa de que los vecinos y vecinas del entorno tengan una mayor calidad de vida, abriendo la puerta a nuevas oportunidades para la formación y el empleo, fomentando el emprendimiento y remarcando las políticas asistenciales y la dinamización de los colectivos a través del desarrollo cultural.

Es una oportunidad para todos, porque toda Alcalá celebrará la recuperación de su casco histórico asumiéndola como algo propio. Y para que esto ocurra hay un requisito fundamental: la implicación y participación del vecindario. Su aportación y entusiasmo es la materia prima de un gran proyecto para el casco histórico y para toda la ciudad.

Rafael Chacón
Concejal del Plan Urban Alcalá

 

Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra · Plaza del Duque, nº 1
Alcalá de Guadaíra - Sevilla C.P. 41500 · Tlf: 954 97 91 00 Fax: 954 97 92 48