El proyecto:
Estado del proyecto

Centro de promoción Social Urban > Programa de absentismo escolar

Programa de absentismo escolar

Detalles de la actuación

Fecha: 16/10/2014
Eje de actuación: Centro de promoción Social Urban
Objetivo: Garantizar la continuidad y regularización de la escolarización de los menores de la zona Urban en período de escolarización obligatoria a través de la prevención, detección e intervención del absentismo.
Estado:
Porcentaje de ejecución: 100%

 

Sensibilización en las poblaciones de los distintos municipios la importancia de la Educación.
Detección, orientación y seguimiento de los alumnos que en edad de escolarización obligatoria se encuentren fuera de los Centros en horario escolar.
Incrementar el contacto con las familias y el estudio de las situaciones familiares que pueden estar provocando el absentismo y articular procedimientos de solución a través de la colaboración entre las distintas instituciones.
Establecer cauces de coordinación con todas las entidades relacionadas con la atención a la infancia para unificar criterios de intervención orientadas a la prevención y control del absentismo escolar.
Crear un espacio socioeducativo dirigido a alumnos absentistas que permita paliar las carencias y necesidades detectadas en el proceso de escolarización y de incorporación social de estos alumnos.
Para el cumplimiento de los Objetivos se realizarán actuaciones de Prevención, Detección e Intervención.

 

El programa de absentismo tiene como objetivos la sensibilización de la importancia de la Educación en la población de la zona Urban, el seguimiento de los menores en edad de escolarización obligatoria con problemas de absentismo escolar, el trabajo con las familias y el estudio de las situaciones familiares que pueden estar provocando el absentismo y, por último, la colaboración entre las distintas instituciones sociales y educativas con competencias en esta materia. El desarrollo de estos objetivos se hace en tres niveles, prevención, detección e intervención, y se realiza en coordinación con Servicios Sociales y los Centros Educativos de Alcalá de Guadaíra. 

 

Galería de fotos

Volver

Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra · Plaza del Duque, nº 1
Alcalá de Guadaíra - Sevilla C.P. 41500 · Tlf: 954 97 91 00 Fax: 954 97 92 48