El proyecto:
Estado del proyecto

Centro de promoción Social Urban > Tu Castillo en Red

Tu Castillo en Red

Detalles de la actuación

Fecha: 15/12/2015
Eje de actuación: Centro de promoción Social Urban
Objetivo: Una de las áreas temáticas de actuación que se plantean en el Plan Urban es la de "Investigación, desarrollo tecnológico e innovación" la cual incluye un apartado específico para la "Investigación y documentación de fuentes históricas para la elaboración de soportes basados en las NTIC". En esta línea se inserta el proyecto "Tu Castillo en Red. Plataforma Digital: El Castillo de Alcalá de Guadaíra" que busca divulgar a través de un formato multimedia las investigaciones arqueológicas promovidas por el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra en el recinto fortificado.
Estado:
Porcentaje de ejecución: 100%

Se han diseñado una serie de actuaciones de investigación, recopilación y difusión de toda la información generada sobre el recinto fortificado alcalareño y su entorno territorial, centradas en los siguientes objetivos:

1. Reforzar entre la población local la valoración positiva del Cerro del Castillo de Alcalá como germen de la población actual y referente de la identidad colectiva.

2. Dotar a Alcalá de Guadaíra de una publicación del más alto nivel científico que se convierta en referente para investigaciones y público general en cuanto a conocimiento de la historai del Cerro del Castillo y la propia localidad.

3. Poner a disposición de la ciudadanía toda la información generada a través de una plataforma multimedia (digital y online), poniendo las nuevas tecnologías al servicio de la difusión del conocimiento y la participación ciudadana.

 

Enlaces

castilloenred.ciudadalcala.org

Galería de fotos

Volver

Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra · Plaza del Duque, nº 1
Alcalá de Guadaíra - Sevilla C.P. 41500 · Tlf: 954 97 91 00 Fax: 954 97 92 48