El Mercado de Abastos de Alcalá de Guadaíra acogió el pasado día 29 una ‘Cata de Cuaresma’ con la selección de buenos vinos y platos del tiempo. La organización corrió a cargo de la Asociación Parroquial de la Divina Misericordia Rosario de Santiago, con la colaboración de los placeros y del propio Ayuntamiento.
El alcalde, Antonio Gutiérrez Limones, junto a los concejales responsables de Comercio, Pilar Benítez; Fiestas Mayores, Enrique Pavón; y Participación Ciudadana; José Antonio Montero, participaron en la cita en la que se degustaron las recetas más tradicionales de estas fiestas, como las espinacas, los garbanzos con bacalao, pescados y mariscos, así como deliciosos dulces.
La cita aglutinó a un gran número de alcalareños complacidos por los platos típicos de temporada, elaborados con los mejores productos del comercio más tradiciona, además de una selección de los mejores vinos (andaluces, manchegos, extremeños, riojas, riberas del Duero, rueda y albariños) a precios muy asequibles.
La organización propició además que a los olores y sabores se sumaran los sonidos singulares de estas fechas a través de la presencia de saeteros y una exposición de pinturas y fotografías de artistas locales bajo la temática de la Cuaresma y la Semana Santa.