Prensa:
Noticias y actualidad
Vigilantes con marca europea para el mercado laboral

Los alumnos Urban del itinerario de Vigilancia y Seguridad Privada han recibido hoy los certificados acreditativos de su cualificación profesional y están listos para competir en el mercado laboral. Para ello, han completado más de 700 horas de formación teórico-práctica dentro del proyecto de iniciativa urbana que desarrolla el Ayuntamiento en el casco antiguo de la ciudad con la cofinanciación de la Unión Europea a través de fondos FEDER.

El acto de entrega ha tenido lugar hoy en el Centro de Formación San Francisco de Paula, donde la titular de Formación, Gloria Marín, han destacado la calidad del itinerario formativo así como “la actitud pro activa y el afán por formarse y especializarse que han demostrado los 15 alumnos participantes en el proceso”.

En este sentido, el alumnado de Vigilancia y Seguridad Privada, formado por 11 hombres y cuatro mujeres,  ha sido instruido para el desempeño de la actividad en el área de las empresas de seguridad que ofrecen sus servicios en edificios, polígonos industriales, urbanizaciones e instalaciones tanto públicas como privadas. La formación teórico-práctica la comenzaron a principios de octubre del año pasado y concluyó el pasado mes de abril, con enseñanzas sobre vigilancia y protección de seguridad privada, protección de personas y vigilancia, transporte y distribución de objetos valiosos o peligrosos y explosivos.

El itinerario ha cuidado especialmente el período de prácticas en empresas, realizadas entre abril y mayo por espacio de 100 horas en funciones de control de acceso de personas y vehículos, atención al cliente, recepción de paquetería y ronda de vigilancia en las empresas colaboradoras: Seguridad Integral Sevyco, S.L, Híspalis de Servicios Integrales, S.A, Eulen Seguridad, S.A y Atese Atención y Servicios, S.L.

Del mismo modo, el proceso formativo ha tenido en cuenta otras disciplinas complementarias como lengua, matemáticas, tecnología e inglés, además de prevención de riesgos laborales, sensibilización en igualdad de género y sensibilización medioambiental, entre otras materias.

Los nuevos vigilantes Urban han obtenido diplomas del curso de Vigilancia y Seguridad Privada, Vigilante de explosivos, Escolta privado, Vigilante de seguridad y el correspondiente certificado de prácticas profesionales realizadas en empresas del sector.

El programa formativo se enmarca en la mejora económica del territorio de intervención que se lleva a cabo desde el Plan Urban Alcalá, un proyecto  de iniciativa urbana impulsado por el Ayuntamiento  de Alcalá de Guadaíra y cofinanciado por la Unión Europea, a través del Programa Operativo FEDER Andalucía 2007-13, Fondo Europeo de Desarrollo Regional, para la regeneración social, urbana y económica del barrio San Miguel-El Castillo, Centro y San José-Coracha.

Por su parte el teniente de alcalde del Plan Urban, Rafael Chacón, ha subrayado el esfuerzo del Ayuntamiento por avanzar en la mejora de la ciudad mediante acuerdos con organismos públicos superiores, “como los programas formativos cofinanciados con la Unión Europea y que nos permite la recuperación social del Castillo y su entorno a través del empleo. La clave está en la colaboración institucional para, salvando posturas políticas antagónicas, habilitar las condiciones en aras de prestar los mejores servicios a los ciudadanos”.






Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra · Plaza del Duque, nº 1
Alcalá de Guadaíra - Sevilla C.P. 41500 · Tlf: 954 97 91 00 Fax: 954 97 92 48