Prensa:
Noticias y actualidad
Primera gran ovación a 'La Torre Mocha'

La obra ‘La Torre Mocha. Historia Viva’ alzó lel telón la noche del pasado jueves del nuevo ciclo de teatro en el Castillo de Alcalá, que obtuvo en su primera representación el aplauso unánime del público como premio a semanas de producción y organización por parte del Ayuntamiento desde el Plan Urban, el proyecto de regeneración social, urbana y ecónomica del casco histórico cofinanciado con fondos europeos.

La segunda parte de 'Historia Viva' tiene como escenario la Torre Mocha a lo largo de 12 pases nocturnos con la ciudad de Alcalá iluminada al fondo. El estreno se inició con las palabras de bienvenida del teniente de alcalde del Plan Urban, Rafael Chacón; y del director de la obra teatral, David Fernández Troncoso.

Rafael Chacón felicitó a la compañía por la expectación generada y anunció que el proyecto de iniciativa urbana ya trabaja para la consolidación en el Recinto Fortificado de una programación estable que contribuya a dinamizar la economía del barrio. Por su parte, el director alcalareño invitó a los asistentes a disfrutar el teatro como nunca antes se había visto en Alcalá.

Entre murallas se apagaron las luces y surgió la magia con ‘La Torre Mocha. Historia Viva’. Está dirigida por David Fernández Troncoso y cuenta la historia de tres cómicos que se refugian en esta parte del Castillo de Alcalá. El argumento nos sitúa en una cálida noche del Siglo de Oro, en la que surgen muchas sorpresas de la mano de estos personajes protagonistas.

Habrá hasta doce representaciones con las que el Ayuntamiento alcalareño fomenta a través del Plan Urban la divulgación del monumento y refuerza su valor turístico de cara al público de Alcalá y el resto de la corona metropolitana de Sevilla. Las próximas funciones son los días 10, 17, 24, 30 y 31 de julio; y 13, 14, 20, 21, 27 y 28 de agosto. En principio, cada una tiene un aforo máximo de cien personas y las invitaciones se pueden reservar llamando al número de teléfono 626 57 03 01 (horario de reservas de 17h a 21h) o escribiendo a la dirección de correo reservashistoriaviva@gmail.com

El Plan Urban Alcalá espera repetir el éxito obtenido con la oferta teatral de esta primavera en la Fortaleza, en la que se duplicó la previsión inicial de público asistente contabilizándose, entre el 28 de febrero y el 15 de junio, más de 2.300 espectadores tanto de Alcalá de Guadaíra, Sevilla capital, así como del resto de la provincia y otros puntos de España. Destacó asimismo la asistencia de público procedente de Argentina, Italia, Escocia, Francia Alemania y Polonia. Los pases más concurridos fueron los del 16 y 30 de marzo y 27 de abril, con 262, 265 y 244 espectadores, respectivamente.

Carmen Troncoso ha recomendado esta segunda parte de Historia Viva porque “es fantástico disfrutar de la literatura del siglo de oro en boca de magníficos actores en un escenario como este a la luz de la luna. Los personajes son tres actores de la legua que se refugian en Alcalá para protagonizar una aventura con un gran final”. También ha manifestado su entusiasmo y el de su elenco por la respuesta del público a la primera parte, ya que “en principio habíamos calculado una asistencia máxima de 140 personas por pase y llegamos a casi duplicar el aforo ante la gran aceptación tras el estreno”.




Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra · Plaza del Duque, nº 1
Alcalá de Guadaíra - Sevilla C.P. 41500 · Tlf: 954 97 91 00 Fax: 954 97 92 48