El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra a través del Plan Urban celebró los días 19 y 20 de diciembre de 2014 en la Plaza del Duque el tradicional mercado gastronómico navideño con un importante número de stands y que este año además contó con la participación de 15 vecinos de la zona Urban.
De este modo, los vecinos vendieron sus productos andaluces como experiencia para que comprueben la oportunidad de negocio y de autoempleo para un futuro cercano.Este mercado nace como parte del Plan Urban y tiene como finalidad promocionar preferentemente los comercios de alimentación de la zona y, sobre todo, dar la oportunidad de emprender y gestionar su propio negocio a las personas que viven en el Barrio de San Miguel.
En este sentido, los vecinos de la zona Urban que participaron en esta iniciativa recibieron cursos de formación en técnicas de venta para gestionar sus puestos durante esos días acercando productos gastronómicos a la ciudad por Navidad.
Asimismo, el mercado gastronómico tuvo la participación y colaboración de distintas entidades solidarias, así como empresas y organismos que se sumaron a esta iniciativa en apoyo a la actividad comercial de Alcalá.
Para amenizar y dinamizar el mercado se desarrollaron actividades tales como una pasarela para los más pequeños, talleres de elaboración de muñecas, fusión de poesía, guitarra, cortador de jamón y diversión en el tren turístico con parada en el mismo mercado.