Prensa:
Noticias y actualidad
Más de 12.000 personas disfrutaron de las jornadas medievales en el Castillo de Alcalá

Más de 12.000 personas visitaron este pasado fin de semana las Jornadas Medievales organizadas por el Ayuntamiento en el Castillo de Alcalá de Guadaíra. La organización del evento a cargo del Plan Urban, proyecto de iniciativa urbana cofinanciado con fondos de la UE para la regeneración del territorio, ha destacado la alta concentración de público que se dio en la tarde noche del sábado para disfrutar con los puestos de venta, espectáculos y talleres diseñados para la diversión de toda la familia.

Por segundo año consecutivo Alcalá ha celebrado el Día de Europa en su Recinto Fortificado y el público ha disfrutado con los talleres programados para niños en distintos horarios, comercio medieval y animaciones en directo como ‘El preso se ha fugado’, que se convirtió en la estrella de las atracciones del ciclo. Se trataba de la historia del preso Perico el Chico, encarcelado injustamente en las mazmorras del Castillo y que era perseguido por todas partes por el Capitán Gavira ante la mirada atónita de los visitantes.

También ha destacado en esta edición de las Jornadas Medievales alcalareñas el espectáculo Blancanieves y el Reino de Siniestra, organizado en escenario junto a la Torre Mocha, y que tuvo muy buena aceptación por parte del público al completarse todo el aforo en los tres pases programados.

El tren turístico gratuito para subir a la Fortaleza y las visitas a camello son otros atractivos que han gozado de una gran acogida por parte del público a lo largo de todo el fin de semana. El teniente de alcalde responsable del Plan Urban, Salvador Escudero, ha reseñado el acierto de la actividad porque “de nuevo se ha convertido el Castillo, tanto la Fortaleza como el barrio, en un punto de encuentro donde divertirse y compartir experiencias, momentos únicos. Nuestra Fortaleza es un tesoro que nos devuelve sentimiento de pertenencia y un incremento en el número de visitas con el fomento del turismo”.

Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra · Plaza del Duque, nº 1
Alcalá de Guadaíra - Sevilla C.P. 41500 · Tlf: 954 97 91 00 Fax: 954 97 92 48