Prensa:
Noticias y actualidad
'Un Castillo de Cine' comienza el 10 de julio con '8 apellidos vascos'

El Ayuntamiento organiza por segundo año consecutivo ‘Un Castillo de Cine’, con el que desde el 10 de julio ofrece una selección de 20 títulos para disfrutar del séptimo arte al aire libre y entre las murallas de su monumento más emblemático. El Plan Urban, proyecto de regeneración del casco antiguo alcalareño, espera repetir el éxito obtenido el pasado verano año con una selección de películas de género variado y para un público familiar.

’Un Castillo de Cine’ es de entrada libre hasta completarse el aforo, de 250 asientos en total. Se abre la noche del próximo viernes con la película ‘8 apellidos vascos’. El lugar de proyección será la parte trasera del Santuario de Ntra. Sra. del Águila, junto a la Torre Mocha, a las 22:00 h.

A partir de ahí, la organización ha seleccionado un gran número de títulos cinematográficos que se ajusten a las preferencias del perfil del público, conjugando de esta forma cine infantil, juvenil y adulto, pero siempre apto para todos los públicos y con gran aceptación e interés. Los días y títulos programados son en julio el sábado 11 ‘Lego: la película’, el 12 ‘Godzilla’, el 15 ‘Carmina y amén’, el 17 ‘X-men. Días del futuro pasado’, el sábado 18 ‘Turbo’, el domingo 19 ‘Nueva vida en Nueva York’, el 22 ‘Operación Dragón’, el día 24 ‘Robocop’, el día 25 ‘Rio 2’, el domingo 26 ‘El amanecer del Planeta de los Simios’, el miércoles 29 ‘El arte de robar’ y para finalizar el mes de julio el día 31 ‘Lluvia de albóndigas 2’.

En agosto el día 1 se proyectará ‘Al filo de mañana’, el 7 ‘Los Pitufos 2’, el sábado 8 ‘Chef’, el 21 ‘Guardianes de la Galaxia’, el 22 ‘Gravity’, el 28 ‘Cómo entrenar a tu dragón 2’ y el 29 concluirá con ‘En el ojo de la tormenta’.

El Plan Urban, que lleva a cabo el Ayuntamiento con cofinanciación de la Unión Europea a través de fondos FEDER, pretende fomentar entre los vecinos hábitos culturales y el orgullo de pertenencia al barrio como un espacio generador de actividades de ocio y cultura para toda Alcalá de Guadaíra.


Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra · Plaza del Duque, nº 1
Alcalá de Guadaíra - Sevilla C.P. 41500 · Tlf: 954 97 91 00 Fax: 954 97 92 48