Prensa:
Noticias y actualidad
Los focos se dirigen a lo mejor de Alcalá

Los productos típicos alcalareños como las tortas y el aceite de oliva o los servicios de nuevas iniciativas emprendedoras lucen desde el viernes 18 de septiembre en el escaparate de seis comerciales vacíos del centro urbano de la ciudad. Por medio del Plan Urban, cofinanciado con fondos europeos, el Ayuntamiento inicia la campaña de reactivación de locales con la que pretende dinamizar y potenciar la actividad económica en la zona de actuación.

La presentación pública del programa ha tenido lugar en uno de los escaparates acondicionados, situado en la calle Gutiérrez de Alba, con la presencia del delegado municipal de Comercio, Germán Terrón, y el presidente de la Federación de Industriales y Comerciantes (FICA) Carlos García. Sus vitrinas muestran algunas de las ideas de negocio apoyadas por el Plan Urban y productos típicos de Alcalá como las tortas, cafés AB, ginebra D’Azahar, Vinos Pasio, Aceite Vega Oliva y Nueva Dietética.

En total son seis locales hasta ahora vacíos los que comienzan la exposición. Situados en las calles Nuestra Señora del Águila y Gutiérrez de Alba, desde hoy se iluminan para mostrar además nueve iniciativas emprendedoras locales como Fase REM Producciones, Vía de Escape, La Enterá, MiniModel’s, Creaingenio Fotografía y Diseño, El Capricho del Chef, La Sirena Azul, ACTCON Intermediación y TAMACAR. De esta forma, el Consistorio ofrece una oportunidad a sus emprendedores para darse a conocer al resto de la ciudad, reforzando esta modalidad de autoempleo que supone la creación de empresas.

El Ayuntamiento ha contado para ello con la colaboración de FICA, en sintonía con su apuesta por la promoción de los valores locales, el empleo y las iniciativas que favorezcan la comercialización de los productos elaborados en el municipio.

El teniente de alcalde del Plan Urban, Salvador Escudero, ha puesto de relieve el esfuerzo de todos, propietarios de locales y emprendedores, para “poner en el escaparate lo mejor de Alcalá. Esto es sólo el principio, animo a otros propietarios a que se sumen a una iniciativa para estimular la actividad económica y el empleo”. Todos los escaparates quedarán iluminados a partir de esta tarde, de manera que el público pueda disfrutar del nuevo aspecto de algunos de los comerciales del casco antiguo de la ciudad.

Este programa, en el que se trabaja desde el pasado mes de julio, impulsa acciones de sensibilización para convertir los locales comerciales vacíos en el mejor escaparate posible para los promotores. Es una experiencia piloto que se ampliará más adelante con la incorporación de nuevos establecimientos, adecentados y preparados para lucir de la mejor forma posible a los ojos de los viandantes.

Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra · Plaza del Duque, nº 1
Alcalá de Guadaíra - Sevilla C.P. 41500 · Tlf: 954 97 91 00 Fax: 954 97 92 48