Prensa:
Noticias y actualidad
Se alza el telón para Teatro Castillo de Alcalá

El Gutiérrez de Alba alza el telón esta noche (21:00 h) a la representación de la obra ‘Que Dios lo tenga en su gloria’, a cargo de Teatro Castillo de Alcalá. Se trata de un grupo amateur nacido al calor de los talleres de interpretación desarrollados en el barrio San Miguel por el Ayuntamiento a través del Plan Urban, y que ya de forma independiente emprende su camino de la mano de David Fernández y Carmen Troncoso, ambos actores y directores de esta obra.

Madre e hijo llevan años contagiando el teatro en el barrio más antiguo de la ciudad, una aventura de encuentro en torno al teatro y la cultura a la de mujeres y hombres de San Miguel-El Castillo y de otros barrios de Alcalá. El grupo está formado por personas de muy diferentes edades y ocupaciones que se han unido en un proyecto escénico común e ilusionante.

David Fernández y Carmen Troncoso destacan el cariño que estos actores han puesto de su parte para que el proyecto haya salido adelante. También hablan con orgullo de “una experiencia inolvidable en la que se pone de manifiesto algo buscado por muchos, que las barreras invisibles que separaban el Castillo y el resto de Alcalá se hayan derribado”.

En el estreno de esta noche se podrá  ver una obra que parte de una historia universal, Bernarda Alba, pero tomada desde el punto de vista de aquellos vecinos que rodeaban esa mítica casa, con una traslación espacio-temporal al Castillo de Alcalá.

El nacimiento de Teatro Castillo de Alcalá supone el culmen al contagio emprendido por esta familia alcalareña de profesionales de la escena, que han contado por éxitos cada proyecto teatral llevado a cabo en los últimos años en el Recinto Fortificado y el barrio San Miguel.




Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra · Plaza del Duque, nº 1
Alcalá de Guadaíra - Sevilla C.P. 41500 · Tlf: 954 97 91 00 Fax: 954 97 92 48