Prensa:
Noticias y actualidad
Tomás de Perrate y Rosario la Tremendita homenajean a la Soleá en Alcalá

Durante toda esta semana el artista plástico Patricio Hidalgo está realizando una serie de intervenciones pictóricas en los viejos tapiales y muros en desuso del Arrabal de Alcalá transformándolo en un espacio expositivo al servicio del pueblo. Es su particular homenaje a la ‘soleá de Alcalá’ y a su creador Joaquín el de la Paula.

Este proyecto, ‘Que hablen los muros’,  tiene su culmen este sábado día 14 con una  un ‘action painting’ múltiple en el que van a participar importantes artistas de lo jondo como Rosario la Tremendita, Tomás de Perrate, Ana La Yiya y los artistas locales David Hornillo y Niño Mauro, además de los poetas David Eloy Rodríguez y José María Gómez Valero. Audiovisuales, cante y pintura en acción en el acto de cierre una semana cargada de simbolismo que quedará para siempre en el itinerario cultural y turístico ‘el camino de la Soleá de Alcalá.

La intención de Patricio Hidalgo es la apropiación directa de la obra de arte por parte de los vecinos. Además, sus intervenciones están siendo grabado para crear un documental  que refleje tanto el proceso creativo como la interacción con los habitantes del barrio.

Patricio Hidalgo Morán ha trabajado la simbiosis entre flamenco y pintura en espacios de referencia internacional como el Instituto Cervantes de Berlín,  Bienal de Sevilla, Málaga en Flamenco, Dublin Flamenco Festival o el Festival Flamenco en San Petersburgo. Su obra ha recorrido galerías, museos y Centros Culturales de Malta, Italia, Marruecos, México o El Salvador.

El ciclo pictórico, poético y musical ‘Que hablen los muros’ está promovido y financiado por el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra a través del Plan Urban, cofinanciado con fondos FEDER de la Unión Europea, y está organizada por Endirecto FT, en colaboración con la Asociación de Vecinos Tres Arcos.

Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra · Plaza del Duque, nº 1
Alcalá de Guadaíra - Sevilla C.P. 41500 · Tlf: 954 97 91 00 Fax: 954 97 92 48