Prensa:
Noticias y actualidad
Empresas y profesionales se encuentran en la red de colaboración 'Te Veo Networking'

La red de colaboración ‘Te Veo Networking’ ha echado a andar en Alcalá de Guadaíra con el primer encuentro entre empresas y profesionales. Impulsada por el Ayuntamiento a través del Plan Urban, la iniciativa tiene su origen en la Aceleradora de Empleo y pretende aprovechar la sinergia resultante de unir ideas, experiencias, proyectos y trabajo en el mercado de trabajo del municipio.

El primer encuentro de ‘Te Veo Networking’ ha tenido como escenario el Hotel Oromana de la localidad, donde en el transcurso de un desayuno de trabajo un grupo de profesionales han ofrecido lo mejor de sí mismos a las empresas. La sesión ha servido para poner de relieve la red de contactos generada con el objeto de unir las ventajas de sus participantes. Como destaca la Aceleradora de Empleo del Plan Urban, para avanzar es necesario unir ideas, ilusiones y proyectos, queremos crear sinergias a través de experiencias, talentos y trabajo.

La iniciativa basa su éxito en su capacidad para expandirse, a través de los contactos propios de cada participante, y en el intercambio que se produce gracias a la metodología participativa de este tipo de reuniones.

La puesta en marcha de ‘Te Veo Networking’ era uno de los objetivos de la Aceleradora de Empleo del Plan Urban, concebida como un espacio dinámico y práctico que apuesta por herramientas y métodos capaces de alcanzar resultados rápidos y eficaces, a la vez que innovadores y creativos.

Desde su apertura en el ámbito Urban se ha enfocado como una alternativa a las tradicionales herramientas de orientación laboral poniendo el foco en la persona. Para ello se apoya en que cada una tenga los recursos y potencialidades para conseguir lo que se proponga. También se apoya en las redes de colaboración, basadas en la confianza mutua, de manera que el capital social de cada persona beneficie a las demás multiplicando exponencialmente los recursos para la búsqueda de empleo.

La metodología de acompañamiento del grupo se basa en el coaching grupal. Es un proceso en el que las personas afrontan una transformación para ser capaces de asumir el control de su propia vida conforme a sus principios, deseos y potencialidades.

Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra · Plaza del Duque, nº 1
Alcalá de Guadaíra - Sevilla C.P. 41500 · Tlf: 954 97 91 00 Fax: 954 97 92 48