Prensa:
Noticias y actualidad
Visitas guiadas al Castillo y pasacalles lúdico para cerrar las actividades del Plan Urban por el día de Europa

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra cierra hoy las múltiples actividades celebradas en esta semana con motivo del Día de Europa que han incluido la apertura de las oficinas del Plan Urban y otras iniciativas de divulgación de este proyecto territorial, como el concurso de fotografía ‘Alcalá, historia abierta’ o las de información y animación que se llevan a cabo hoy en la ciudad, entre ellas visitas guiadas al recinto fortificado, o animación lúdica por las calles.

El Plan Urban Alcalá, proyecto impulsado por el Ayuntamiento para la regeneración del barrio San Miguel-El Castillo, San José-Coracha y zona centro, cofinanciado por la UE a través del programa operativo FEDER Andalucía 2007-13, proclamó ayer noche a los ganadores del concurso PhotoUrban Alcalá, concurso que el que participaron más de 100 fotógrafos con instantáneas del ámbito del ámbito de actuación.

Resultaron ganadores Eduardo José Cabaleiro Álvarez con la Mejor Colección, Antonio García Reina con la Mejor Fotografía, siendo el segundo y tercer premio para Benito Alcón López y Luis Alfonso García Inurria respectivamente. En dicha convocatoria se especificaron dos accésit que han sido para Francisco Jesús Jiménez Torres y Rafaela Rodríguez Gutiérrez, además de un premio a la categoría de Menores de Edad en la que ha resultado vencedor Marcos Figueroa Sánchez. Los premios fueron entregados por el delegado municipal de Fiestas Mayores, Enrique Pavón, y el director del Plan Urban, Víctor Sánchez.

Igualmente, en la mañana de hoy se han desarrollado visitas guiadas e interpretadas al Recinto Fortificado por medio del Tren Turístico con colectivos concertados de los centros de día Luis Velásquez Peña, Antonio Medina de Haro y La Cañá, además de mayores residentes en la zona urban. Por la tarde, las familias están llamadas a participar en el Gran Desfile de Europa, un pasacalles con salida en La Plazuela (18:00 h), parada en El Duque y llegada al Castillo, con disfraces, regalos, animación a cargo de músicos y zancudos y un sin fin de sorpresas.

Según el delegado municipal del Plan Urban Alcalá, Rafael Chacón, el proyecto acometerá hasta 2015 las acciones de mayor peso, como las obras de reurbanización y accesibilidad; la generación de actividad económica sostenible, respetuosa con el patrimonio y el valor histórico del espacio; y la eliminación de barreras sociales que hagan del Castillo y el resto de la ciudad un todo en continuo intercambio.

Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra · Plaza del Duque, nº 1
Alcalá de Guadaíra - Sevilla C.P. 41500 · Tlf: 954 97 91 00 Fax: 954 97 92 48