El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra completó la celebración del Día de Europa los pasados 9 y 10 de mayo con múltiples actividades, entre las que destacaron las visitas teatralizadas al Recinto Fortificado y el Pasacalle del Dragón, entre La Plazuela y El Castillo y en el que la familia fue protagonista.
Más de 150 personas de los centros de día Luis Velázquez Peña, Medina de Haro y el de la calle Alcalá y Orti participaron en las visitas guiadas al Castillo en la mañana del día 10, con desplazamiento a través del Tren Turístico. Ya por la tarde el Pasacalle del Dragón movilizó a los más jóvenes desde La Plazuela, con escala en la plaza del Duque y final en el Recinto Fortificado destacando la animación de la comitiva gracias a la música, zancudos, globos, juegos y espectáculo final con mercadillo medieval incluido.
El programa de actividades conmemorativas del Día de Europa incluyó la apertura de las oficinas del Plan Urban y otras iniciativas de divulgación de este proyecto territorial, como el concurso de fotografía ‘Alcalá, historia abierta’, cuya exposición permanece abierta en el Museo de la Ciudad.