El día 28 de febrero fue especial para el barrio San Miguel-El Castillo. Comenzaron las representaciones teatrales en el Recinto Fortificado y volvió a abrir sus puertas la AVV Tres Arcos, tras las reformas realizadas por los alumnos en prácticas del itinerario de polimantenedor de edificios y espacios públicos del Plan Urban Alcalá.
El alcalde Antonio Gutiérrez Limones estuvo visitando la entidad vecinal del barrio y compartió con su junta directiva y vecinos impresiones sobre las obras previstas en el proyecto de iniciativa urbana, que afrontará el grueso de las mejoras urbanas en los próximos dos años.
En la visita estuvo acompañado por el teniente de alcalde responsable de Plan Urban, Rafael Chacón, y su director, Víctor Sánchez. Además, coincidió en la asociación, situada en la calle San Miguel, con el director de la obra teatral 'Historia Viva', David Fernández Troncoso, quien ha obtenido un gran éxito de crítica por el espectáculo con el que interpreta la Fortaleza alcalareña, y del que habrá representaciones hasta el próximo mes de junio, con entrada gratuita previa reserva.
Las asociaciones de vecinos de Alcalá conmemoran tradicionalmente el 28 de Febrero con actividades diversas en sus respectivas sedes, desde desayunos, almuerzos de convivencia, juegos, deporte, y competiciones. Este año se sumó Tres Arcos con una sede renovada, en cuyas paredes puede verse la exposición fotográfica resultante del PhotoUrban Alcalá, organizado por el proyecto que impulsa el Ayuntamiento con la cofinanciación de la Unión Europea a través de Fondos FEDER.