Programa de Apoyo al Comercio Minorista y Servicios de Proximidad para la definición de un itinerario integral de mejora continua en el ámbito de la zona Urban


El Excmo. Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, fue seleccionado en la Convocatoria de ayudas para proyectos integrales de desarrollo urbano, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), con cargo a la Iniciativa Urbana prevista dentro del Programa Operativo FEDER 2007-2013 de Andalucía, para desarrollar el Proyecto de regeneración social, urbana y económica del Casco Histórico de Alcalá (Plan URBAN Alcalá).

Este proyecto persigue los siguientes objetivos generales:

  1.   1. Resolver la situación de aislamiento social y espacial del barrio.

  2.   2. Propiciar la cohesión y conexión social, cultural y económica.

  3.   3. Fomentar la conexión ciudadana en un espacio de innovación y Conocimiento.

El Programa recoge la definición de un itinerario integral de mejora continua, para lo que se ofrecerá un Servicio de Asesoramiento individual a empresas del comercio minorista y empresas vinculadas a los servicios de proximidad de la zona de actuación, que contemplará:

  • Implantación y puesta en marcha de presencia Web: Website Corporativo o Tienda Online.
  • Implantación y puesta en marcha de una herramienta de CRM.
  • Alojamiento y servicios de correo electrónico, web y de las plataformas implantadas.

La planificación inicial prevista para el Programa de apoyo al Comercio minorista y servicios de proximidad para la definición de un itinerario integral de mejora continua, contempla la participación en las actividades de apoyo y sensibilización descritas, de un máximo de 15 empresas de la zona de actuación, durante un plazo máximo de 6 meses (en todo caso hasta el 31 de diciembre de 2015 como plazo máximo), que deberán ser seleccionadas de acuerdo a los criterios establecidos. Podrán formar parte de este Programa las empresas o empresarios/as que cumplan el requisito de ejercer su actividad en el municipio de Alcalá de Guadaíra desde de la zona URBAN (ver Anexo II), o que la sede principal de la empresa esté ubicada en alguna de las calles de la zona de actuación del proyecto y que aparecen recogidas en el Anexo III. El plazo para presentación de solicitudes de participación en el programa finaliza el próximo 9 de septiembre.

Puede descargar información adicional, el Modelo de solicitud y las Condiciones de participación en los archivos a continuación o solicitarla en la sede del Plan Urban, en la Biblioteca Municipal "Editor José Manuel Lara" (sita en la Plaza del Perejil, s/n).

Al enmarcarse en el Plan Urban, este Programa está cofinanciado en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), con cargo a la Iniciativa Urbana prevista dentro del Programa Operativo FEDER 2007-2013 de Andalucía, y en un 20% por el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra.

 

ANEXO I - Modelo de Solicitud para la participación en el Programa de apoyo al comercio minorista (Plan URBAN)

ANEXO II - Criterios de selección para la participación en el Programa de apoyo al comercio minorista (Plan URBAN)

ANEXO III - Calles que componen la Zona URBAN (Plan URBAN)

Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra · Plaza del Duque, nº 1
Alcalá de Guadaíra - Sevilla C.P. 41500 · Tlf: 954 97 91 00 Fax: 954 97 92 48