Prensa:
Noticias y actualidad
El Castillo de Alcalá, escenario de las Jornadas Medievales del 8 al 10 de Mayo

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, a través del Plan Urban, ha organizado unas Jornadas Medievales que se celebrarán en el Recinto Fortificado alcalareño los próximos días 8, 9 y 10 de mayo, coincidiendo con la celebración del Día de Europa, y están cofinanciadas con Fondos FEDER de la Unión Europea.

Las Jornadas contarán con un amplio y variado programa de dinamización para todos los públicos, que permitirá atraer a un gran número de visitantes locales y turistas. Habrá diversos talleres de animación infantil de temática medieval que permitirán a los más pequeños conocer y disfrutar con divertidas coreografías de danza medieval inspiradas en la tradición celta, manualidades con las que dar vida a un dragón o construir espadas a través de globoflexia y escudos de cartón, e incluso aprender a maquillarse como una auténtica dama medieval, una bruja o un dragón.

Durante los tres días que tendrán lugar las Jornadas el visitante podrá deleitarse con actividades permanentes como es el Campamento Medieval, en el que recrearse con la exposición de armas y herramientas de tortura, una exposición de cetrería y una escuela de grumetes, además de conocer los puestos gastronómicos donde degustar ricos manjares de la época o conocer los aceites, cerámicas y otras manualidades típicas.

Diariamente habrá pasacalles, teatros y espectáculos de animación, paseos a camello, así como un tren turístico gratuito con salida en Plaza del Duque y parada en la misma puerta de entrada de la Fortaleza alcalareña. Estas jornadas se celebraron el pasado año con gran éxito de público, de ahí que el Consistorio se haya decidido por mantenerla en la programación anual de actividades en torno al Castillo.

 

Documentos para descargar:

Folleto informativo

Cartel

Flyer

 

Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra · Plaza del Duque, nº 1
Alcalá de Guadaíra - Sevilla C.P. 41500 · Tlf: 954 97 91 00 Fax: 954 97 92 48