Presentación:
Saludo del Alcalde

Plan Urban Alcalá, el proyecto de regeneración social, urbana y económica del casco histórico

Alcalá de Guadaíra ha sido seleccionada para el desarrollo del proyecto de regeneración social, urbana y económica de su casco histórico, en el marco de la Iniciativa Comunitaria Urbana. El Plan Urban Alcalá está impulsado por el Ayuntamiento y cofinanciado en un 80% por la Unión Europea a través del programa operativo FEDER para Andalucía 2007-2013.

Su ejecución supondrá la recuperación de la zona más antigua de la ciudad como es el barrio San Miguel, Corachas, San José y centro urbano; el sitio de nuestra génesis como pueblo, donde comenzó a fraguarse la ciudad que es hoy Alcalá de Guadaíra. Traerá consigo mejoras en su estructura urbana, su tejido comercial y estamento social, para beneficio de su comunidad de habitantes y del resto de convecinas y convecinos de los demás barrios alcalareños.

Gozaremos de avances en la accesibilidad, parques y paseos, espacios verdes junto al río, nuevas zonas comerciales y lugares para el encuentro, iniciativas de innovación para emprendedores y revitalización del tejido social con el fomento del compromiso y la participación activa entre las vecinas y vecinos, en el mayor proceso de cambio que haya experimentado jamás este enclave.

Con tal fin, el Plan Urban Alcalá cuenta con algo más de 14 millones de euros, cofianciados entre la Unión Europea y el Ayuntamiento alcalareño, que se invertirán en proyectos de entidad para mantener a Alcalá, con su centro urbano, en la vanguardia de las ciudades del Sur de Europa.

Antonio Gutiérrez Limones
Alcalde

 

Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra · Plaza del Duque, nº 1
Alcalá de Guadaíra - Sevilla C.P. 41500 · Tlf: 954 97 91 00 Fax: 954 97 92 48